Saltar al contenido

Ventilador industrial

Ventilador industrial

Estos potentes ventiladores producen flujos de aire con baja presión y alto volumen, es decir, estos ventiladores industriales usan una fuerza rotativa que provoca un flujo de aire continuo dejándonos a su paso una estancia más fresca y saludable.

Tipos de ventiladores industriales

No todos los negocios son iguales y por tanto no todos los ventiladores industriales poseen las mismas características. Anímate a echar un ojo para que puedas encontrar con mayor facilidad el aireador que más se adecua a tus necesidades.

  • Industrial de suelo: El ventilador de sobremesa es ideal para pequeños comercios. Con un ventilador de este tipo tendrás asegurado un ambiente fresco con el que agradar a tus clientes. Otra ventaja de este tipo de ventiladores es que son portátiles y los puedes mover según te convenga.

ventilador industial de suelo con ruedas

  • Industrial de pared: Estos ventiladores son ideales para negocios como peluquerías, cafeterías, tiendas. Proporcionaran a nuestros comercios un ambiente muy agradable en el que nuestros clientes se sentirán cómodos y acogidos. Estos ventiladores oscilantes son bastante fáciles de instalar y muy potentes, además, su mando a distancia o control remoto nos permitirá regular el chorro de aire y así el refrigerio de nuestra estancia.

ventilador industrial de pared

 

  • Industrial de techo: Los ventiladores de techo son la opción más elegante entre los ventiladores industriales. Dale un toque de sofisticación a tu comercio o las grandes estancias de tu vivienda con uno de ellos. Una vez instalados, los aireadores de techo son muy cómodos puesto que se controlan completamente a través de un mando a distancia donde podrás regular factores como a velocidad o la intensidad.

El ventilador de techo debe instalarse al menos a 3 metros sobre el suelo lo que lo convierte en un aliado ideal para talleres, bodegas, locales con techos muy elevados o vestíbulos de dos pisos.

ventilador industrial de techo

 

  • Ventilador extractor industrial: Los ventiladores extractores son una solución ideal para nuestras granjas avícolas y ganaderas, las grandes naves industriales y factorías que trabajen con productos químicos o explosivos. Estos ventiladores axiales no solamente regulan la temperatura de nuestros centros de trabajo dejando un ambiente mucho más agradable y fresco, sino que también extraen de ella las partículas que entorpecen la salubridad del espacio, es decir, se llevan los malos humos y los olores desagradables. Podemos encontrarlos tanto de techo como empotrados en la pared. Sin duda harán tu lugar de trabajo mucho más agradable.

ventilador extractor industrial axial de pared

 

¿Cómo funciona un ventilador industrial?

Los ventiladores industriales pueden ser axiales o centrífugos si tenemos en cuenta la naturaleza de su funcionamiento.

Los ventiladores axiales o de palas son la clase de aireadores que no solemos encontrar cuando compramos un ventilador de sobremesa, de pared y clásico de techo. Lo que estos oscilantes aparatos eléctricos hacen es agradar nuestro ambiente moviendo el aire a nuestro alrededor para ello, mueven con discreta presión el caudal de aire con las aspas de forma paralela a su eje. Son apropiados cuando se necesita mover mucho flujo de aire con poca presión.

Los ventiladores centrífugos, normalmente utilizados en modelos de ventiladores extractores industriales, realizan el movimiento del aire de forma perpendicular a su propio eje, esto los permite manejar presiones más altas y por tanto desplazar un caudal de aire mayor.

 

¿Qué ventajas ofrece este tipo de ventiladores industriales?

Los ventiladores industriales suelen tener un radio mayor y por tanto mueven cantidades de aire más grandes, si a esto le sumamos que estos aparatos son muy potentes, vemos en ellos un ideal compañero para nuestros espacios más grandes.

Son muy cómodos gracias a su control remoto. ¡Tendrás un pequeño mando a distancia para regular el confort de toda la estancia! Además, una vez instalados requieren muy poco mantenimiento pues su diseño se caracteriza especialmente por resistir condiciones de temperatura y erosión más abruptas que otro tipo de sistemas de refrigeración.

Por otra parte, los ventiladores centrífugos son la mejor opción para mantener nuestros espacios industriales libres de tóxicos, impurezas y malos olores, aparte de beneficiarnos del control sobre la temperatura de nuestros espacios.

 

¿Cómo elegir el mejor ventilador industrial?

Los factores principales a tener en cuenta a la hora de adquirir un ventilador industrial u otro serían los siguientes:

  • Montaje: La forma y el tiempo empleado en la instalación de nuestro ventilador es un factor importante. Los ventiladores industriales van desde las opciones más cómodas con los ventiladores de sobremesa a las más elaboradas y resistentes como los de techo o los empotrados en la pared. Todo dependerá, como siempre, de tus necesidades particulares.
  • Materiales: Los materiales son importantes tanto, si queremos que nuestro ventilador provoque un efecto de decoración en nuestro espacio usando materiales visualmente agradables, como si lo que necesitamos es mantener nuestro aireador a condiciones adversas, en esos casos usaremos materiales más resistentes y robustos.
  • Sistema de control: La mayoría de estos aparatos cuentan con un sistema de control remoto efectuado a través de un mando a distancia. ¡Una opción ultra cómoda para controlar nuestro alrededor!
  • Sistema de funcionamiento: El sistema de funcionamiento ya sea de pala o centrifugo a elegir dependerá del uso que le queramos dar a nuestro ventilador industrial. Espacios pequeños y medianos funcionarían muy bien con aireadores de pala, para los espacios más grandes o los techos muy altos un ventilador ideal podrían ser los ventiladores de techo y para las grandes superficies industriales un ventilador centrifugo sería una de las mejores opciones.

¿Qué ventilador industrial comprar?

Por supuesto debes comprar el ventilador industrial que mejor se adapte a ti, a las necesidades del espacio a mejorar. Lee detenidamente las características de los diferentes ventiladores y teniendo en cuenta aspectos como los materiales, el sistema de funcionamiento o la instalación requerida, encontraras el ventilador ideal para ti.