Saltar al contenido

Ventiladores sin aspas

ventajas de los ventiladores sin aspas

La tecnología avanza y muestra de ello es este tipo de ventilador sin aspas, que aparte de ser más seguro por no llevar palas, al menos a la vista, estéticamente es muy elegante y le aporta a cualquier estancia de tu hogar un toque moderno, todo ello sin perder ni una gota de su eficacia. ¿Quieres conocer más sobre este modelo de ventiladores? Acompáñame y te enseño todas sus ventajas.

Tipos de ventiladores sin aspas

Aunque este tipo de ventiladores son relativamente nuevos, los fabricantes se están dando cuenta que la tecnología avanza y están poniendo a sus ingenieros a trabajar para sacar al mercado diferentes tipos de ventiladores sin aspas. Por el momento los que están ya en el mercado cubren cada uno una serie de necesidades, veamos las características de cada uno de ellos.

  • Ventilador sin aspas de mesa.

Entre sus ventajas principales a la hora de comprar uno es sin duda su seguridad a la hora de colocarlo a la altura de cualquier persona, ya que, al no tener aspas, no tiene peligro de que los peques de la casa puedan manipularlo.

Su limpieza es sencilla, basta con pasar un trapo por su aro sin incomodas rejillas o palas.

Es mucho más silencioso que cualquier otro tipo de ventiladores, gracias a su tecnología interna diseñada para proporcionar un 75% menos de ruido.

Proporciona una corriente de aire continua y suave.

ventilador sin aspas de mesa
Aporta elegancia y un toque moderno a cualquier estancia donde colocarás el ventilador.
  • Ventilador sin aspas de torre

Si lo que prefieres es que el flujo de aire sea más alto, este tipo de ventiladores verticales son tu mejor opción, tienen las mismas ventajas que los de sobremesa, solo que, al ser un poco más grandes, incrementa el peso un poco, pero el flujo aire es bastante mayor.

También tiene la posibilidad de oscilar para dirigir el aire hacia donde desees.

Dispone de mando a distancia para controlar hasta 10 ajustes, desde el encendido o desconexión, el flujo de aire y el control de oscilación.

Su limpieza también es muy cómoda al igual que ocurre con el de mesa, con un simple trapo se limpia fácilmente.

ventilador sin aspas de torre
Este tipo de ventiladores aporta un flujo de aire con más caudal

 

  • Ventilador purificador sin palas

La contaminación del aire no solo es un problema fuera de casa, sino que también puede serlo dentro del hogar, de hecho, el aire de una vivienda puede estar hasta cinco veces más contaminado que en el exterior según la revista respiratoria europea.

Este tipo de purificadores elimina gases, contaminantes y alérgenos del aire.

Monitoriza en todo momento la calidad del aire y ajusta el flujo según corresponda.

Disponen de varios filtros, normalmente suelen llevar un filtro de fibra de vidrio y otro de grafito.

ventilador purificador sin aspas
Mantiene tu hogar libre de partículas contaminantes y alérgenos.
  • Ventilador calefactor

Este modelo de ventiladores sin aspas es un aparato capaz de calentar y refrescar de forma eficaz, ideal para las cuatro estaciones del año, qué más podemos pedir.

En modo calefactor dispone de un termostato que permite seleccionar entre diferentes temperaturas, cuando detecta que existe una bajada de temperatura en la estancia, arranca hasta alcanzar de nuevo la temperatura deseada.

Como los otros tipos, es de fácil limpieza y seguro para colocarlo en cualquier parte y no preocuparte de que los niños puedan hacerse daño.

ventilador calefactor sin aspas
Ideal para todas las estaciones del año.
  • Humidificador sin aspas

Mantiene el nivel de humedad deseado en el ambiente, proyecta un vapor fino de aire libre de bacterias, o lo que es lo mismo hidrata ese aire.

Muchos pediatras aconsejan que con bebes el aire de nuestro hogar debería de ser un poco más húmedo, este tipo de aparatos es perfecto para esta y para ambientes secos.

Aparte de estas ventajas, el modo ventilador refresca el ambiente en épocas calurosas.

ventilador humidificador sin aspas
Mantiene el nivel de humedad deseado en nuestro hogar.

¿Como funcionan los ventiladores sin aspas?

Vamos a describirte el funcionamiento de este tipo de ventilador sin palas de la manera más sencilla posible.

Lo primero que hay que decir es que en realidad aspas tienen, solo que no están visibles, las llevan incorporadas en la base del propio ventilador. Pero vayamos a lo que nos compete ahora, como es su funcionamiento.

Cuando el flujo de aire se fuerza para cambiar su dirección genera turbulencias, estas turbulencias generan ruido y malgastan energía, en este tipo de ventiladores de aspas modernos las turbulencias se minimizan, consiguiendo que los propios aireadores sean los más silenciosos y eficientes del mercado.

Todo comienza en los orificios de entrada situados en la base del ventilador, que han sido diseñados para que el aire sea aspirado uniformemente hacia la máquina.

El ruido del motor se captura y disipa en una cavidad helmholtz, que no es más que tipo de absorbente acústico, y cualquier vibración se aísla por la carcasa del motor que también ha sido diseñada acústicamente para evitar ruidos y vibraciones.

Las aletas del impulsor de aire son asimétricas y disponen de los bordes redondeados para mejorar la acústica. Para mejorar la eficiencia, el difusor aerodinámico separa el flujo de aire en capas controladas, así el aire se canaliza equitativamente a ambos lados del aro.

Como la presión en el circuito aumenta, el aire es forzado a salir a través de las aperturas a una alta y constante velocidad. A medida que el flujo de aire sale, se adhiere de forma aerodinámica a la rampa consiguiendo así una velocidad y proyección continua y así es como la tecnología de este tipo de ventiladores sin aspas emite un flujo de aire suave, potente y a alta velocidad.

Para entender un poco más acerca del funcionamiento de los ventiladores sin aspas, veamos un vídeo en el cual la explicación es gráfica y aún más sencilla.

¿Cuáles son las ventajas de los ventiladores sin aspas?

Nos tenemos que ir adaptando a las nuevas tecnologías y este tipo de ventiladores que no utilizan aspas son el presente y futuro de la ventilación en nuestros hogares y te a continuación te contamos las principales ventajas a la hora de decantarse por estos modelos.

  • Ventilación y potencia: Este tipo de ventiladores sin aspas tiene la capacidad de que, con la potencia de su motor de 2000 vatios, pueda mover gran cantidad de flujo de aire gracias a sus 10 velocidades regulables y un sistema de oscilación de 180º que hacen que este flujo se divida por la habitación uniformemente.
  • Seguridad: Al no disponer de palas a la vista el factor de riesgo disminuye sobre todo para los pequeños de la casa, ya que en los ventiladores convencionales, la velocidad de giro de las palas es bastante elevado y puede generar algún tipo de situación peligrosa si alguien introduce sus manos en ellas, pero gracias a la innovación eso se ha subsanado y podemos estar tranquilos de que nuestros hijos no se vayan a hacer daño con estos ventiladores sin aspas.
  • Fáciles de limpiar: La rutina de limpieza de estos modelos se hará muy cómoda, ya que, simplemente usando un paño suave, para no dañar la estructura, se ejecutará la limpieza muy fácilmente sin necesidad de desmontar el ventilador.
  • Disminución del ruido: Gracias a su diseño acústicamente perfecto, el ruido que produce el motor es absorbido por la cavidad helmholtz, que explicamos anteriormente, y reduce el sonido que sale al exterior haciendo de este tipo de ventiladores sin aspas los más silenciosos del mercado, cosa que los que usamos estos aireadores habitualmente agradecemos enormemente.

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar un ventilador sin aspas?

Elegir un ventilador parece bastante complicado ya que existe mucha variedad en el mercado y cada persona necesita unas características específicas para cubrir sus necesidades. Existen una serie de características comunes a la hora de comprar un ventilador sin aspas:

  • De sobremesa o de torre: Según sean tus necesidades podrás elegir entre un modelo u otro, ya te hemos mostrado anteriormente las características de cada uno, pero te las resumimos sin ningún problema, la diferencia más notable es el caudal de aire que pueden mover, los de mesa mueven alrededor de 370l l/s y los verticales unos 500 l/s.
  • Solo ventilación o buscas algo más: Ya te hemos comentado que estos tipos de ventiladores tienen la característica de que pueden ofrecerte no solo ventilación,  sino que también tienes la opción de cogerlos con humidificador, con purificador y con calefactor, más arriba te hemos descrito sus características para que puedas decantarte por la opción que desees.

¿Son mejores que otros modelos de ventiladores?

Los ventiladores sin aspas tienen muchas ventajas con respecto a otros tipos de aireadores. Por ejemplo, la principal diferencia con sus competidores es que son más silenciosos, gracias a su tecnología interna.

Otra de sus características que los hacen especiales, es la seguridad que transmite, al no disponer de palas visibles, pueden ser colocados en cualquier estancia del hogar sin preocupación de que los más peques de la casa puedan introducir la mano con el consecuente peligro que conlleva, y eso nos hace estar más tranquilos.

seguridad de los ventiladores sin aspas