Saltar al contenido

Ventiladores de torre

Ventilador de torre

El verano es una de nuestras estaciones favoritas sin embargo, a veces, el calor no nos deja dormir, trabajar e incluso descansar. Una perfecta opción de refrigeración para nuestros ambientes son los ventiladores de torre. No solo son muy cómodos y portátiles, los ventiladores verticales, son una opción muy potente que posee una gran elegancia. ¡No dudes en hacer tus espacios más agradables con uno de ellos!

Tipos de ventiladores de Torre

Es importante que conozcamos los diferentes tipos de ventiladores verticales para que podamos elegir el que más nos convenga:

  • Ventilador de torre con ionizador: Los iones son partículas con carga eléctrica, el inonizador de aire u ozonizador elimina las partículas microscópicas del aire con estos iones para que nosotros podamos disfrutar de un ambiente más conveniente. Y, ¿Esto como sucede? Pues al juntarse los iones con las partículas del aire, estas se hacen muy pesadas y caen al suelo.Es ideal para personas alérgicas o simplemente para mantener nuestros espacios del hogar lo más saludables posible.

ventilador de torre ionizador

  • Ventilador humidificador de torre: Los ventiladores verticales de agua son una opción ideal para controlar la humedad de nuestros espacios ya que eliminan calor de nuestro ambiente a través de la expulsión de gotas de agua minúsculas dejando nuestro espacio fresco y agradable.

ventilador humidificador de torre

  • Ventilador de torre con calefacción: Este tipo de ventiladores con termo ventilación son ideales para nuestros días de invierno, no solo purifican nuestro aire sino que además emiten calor. Son ideales para espacios que no poseen un sistema de calefacción adecuada y sobre todo, para esa temida hora de la salida de la ducha en pleno invierno. Su principal ventaja es que calientan nuestros espacios de una forma muy rápida, enchufar, un par de minutos y listo. ¡No puedo vivir sin mi termoventilador!

termoventilador de torre

¿Cómo funciona un ventilador vertical de torre?

Los ventiladores verticales oscilan sobre una base de soporte dándonos una cobertura de aire de 90 grados. Utilizan prácticamente toda la altura del aparato para mover el aire lo cual se traduce en una gran cobertura y distribución del aire en circulación. La mayoría de los modelos cuenta con un temporizador en la parte superior que nos permitiría el disfrute del mismo por varias horas antes de que se apague.

La base del motor de estos ventiladores de torre está acoplada a una base de apoyo de forma vertical brindándonos de este modo con un diseño elegante que facilita la ubicación en nuestros hogares.

En este diseño vertical tendríamos el rotor del motor colocado dentro de un cilindro en el cual se movería el aire hacia fuera del mismo a través de un movimiento rotatorio de las palas. A diferencia de las palas de un ventilador clásico que mueven el aire hacia fuera, las palas del ventilador de torre desplazan el aire hacia arriba y hacia abajo dejándonos un sentimiento de frescor más extendido.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de ventiladores verticales de torre?

Los ventiladores verticales están pensados para los espacios grandes ya que mueven una gran cantidad de aire refrescando de forma completa toda la habitación. Además, son portátiles por lo que podemos moverlo de un lado a otro de nuestra casa u oficina según nuestras necesidades específicas de refrigerio.

Estos potentes aparatos tienen otro hándicap muy importante y es que son ventiladores muy silenciosos, permitiéndonos pasar nuestras horas de sueño fresquitos y sin interrupciones. Por otra parte, no solo son muy fáciles de instalar sino también muy cómodos de usar. Gracias a su mando a distancia podemos cambiar la velocidad, encenderlo o apagarlo sin movernos del sitio. Otro importante avance de estos ventiladores de torre silenciosos es que normalmente tienen un temporizador que nos permitirá decidir cuando queremos que se encienda o apague. Ideal para que en las noches de verano no nos cojamos un resfriado imprevisto o para que ahorremos consumo en esas horas en las que ya no lo necesitamos. ¡Acaba con el sofoco estival con un ventilador de columna y tus días veraniegos serán mucho más agradables!

¿Cómo limpiar un ventilador de pedestal?

Es importante que mantengamos nuestros aireadores limpios para que puedan seguir moviendo el aire de nuestros espacios de una forma tan eficiente como el primer día. No es nada complicado, sigue estos pasos para mantener tu ventilador de torre bien limpito.

  1. Lo primero es desconectarlo de la toma eléctrica, no queremos ningún susto ¿Verdad?
  2. La mayor parte de los modelos posee una parrilla frontal que habría que quitar. Simplemente desatorníllala para dejarte paso al interior de tu ventilador de pedestal. No olvides guardar los tornillos cuidadosamente ¡No queremos perder ninguno!
  3. El siguiente paso sería limpiar las pequeñas aspas de nuestro pedestal, para ello podemos servirnos de un cepillo, un aspirador o una lata de aire comprimido. Es recomendable que limpiemos de arriba abajo para que el polvo no vuelva a recaer sobre nuestras aspas.
  4. Es aconsejable engrasar un poco las juntas de nuestro ventilador, ello hará que nuestra maquinaria se mantenga fresca y nuestras juntas se muevan con total libertad.
  5. Por último, rotaríamos nuestra torre ventilador 180 grados para deshacernos del polvo que haya podido acumularse en la parte de abajo. Colocaríamos la parrilla y los tornillos y ventilador nuevo listo para su uso.

¿Cómo elegir el mejor ventilador de torre?

No es de extrañar que en los últimos años se haya disparado el número de personas que adquiere un ventilador de columna ya que, estas torres ventilador no solamente son muy potentes y cómodas sino que además, son móviles, elegantes y las puedes encontrar a precios muy accesibles.

Si tienes pensado adquirir uno de estos oscilantes ventiladores de torre es imprescindible que sepas en qué características debes fijarte:

  • Tamaño: Los ventiladores verticales son altos y delgados y gracias a que son oscilantes los podemos colocar en cualquier lugar sin que ocupen mucho espacio y dándolo un toque de elegancia a nuestro hábitat. Para aquellos que tenemos un espacio reducido, son una opción ideal.
  • Potencia: la potencia es bastante importante ya que es la que determina cuanta frescura obtendremos. Recomiendo que al menos tengan 50W.
  • Velocidades: las diferentes velocidades son esenciales para poder adecuar el chorro de aire a las distintas necesidades que tenemos a lo largo del día.
  • Ruido: Para algunas personas, como yo, el ruido es un incordio. Por ello, recomiendo que vuestro ventilador de torre sea lo más silencioso posible. Se considera que una emisión de 40db equivaldría a una habitación en silencio.
  • Consumo energético: hoy por hoy el ahorro es una parte fundamental por lo que este es un importante factor a tener en cuenta.

¿Qué aireador de torre comprar?

Lee nuestras explicaciones y consejos y simplemente elige el que mejor pueda paliar tus necesidades. ¿Cuáles son nuestras necesidades? Refrescar el ambiente, controlar la humedad de nuestros espacios o calentar nuestra atmosfera. Sobre todo, recuerda echar un ojo a factores importantes como la potencia, el ruido, las velocidades o el consumo. ¡Estoy segura que encontraras el mejor ventilador de torre para ti!